Invitan. Marcha por la paz culminará con una misa oficiada por el obispo en la Cruz Amarilla del lecho seco del Nazas.
Mañana domingo la Diócesis de Gómez Palacio invita a una marcha por la paz que recorrerá las principales calles de la ciudad para finalizar en la cruz amarilla ubicada en el lecho seco del Río Nazas, por lo que la iglesia hizo un exhorto a los ciudadanos a asistir y unirse en oración.
El contingente se concentrará a las 4 de la tarde en catedral de Santa María de Guadalupe, de Gómez.
El recorrido se hará por la avenida Hidalgo, hasta llegar al bulevar Miguel Alemán y finalizar en la cruz amarilla en donde el obispo José Guadalupe Torres, oficiará una misa.
"Los integrantes de la Pastoral Juvenil tienen preparada una marcha por la paz por lo que estamos realizando una invitación abierta a los ciudadanos, así como a los ayuntamientos de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo para que apoyen este evento con el cual se pretende el hacer llegar un llamado por la paz, tan necesaria en la actualidad en nuestra región", dijo Julio Carrillo, Vicario de la Diócesis.
La Iglesia espera reunir alrededor de tres mil personas entre jóvenes que conforman los diferentes grupos de la pastoral y sociedad en general.
El evento comenzó a gestarse desde la Semana Santa, luego de que la inseguridad alcanzara sus niveles más elevados en el municipio, sin embargo, se proyectó hasta la culminación de la Pascua, que es justo mañana domingo, en el que se celebra la fiesta de Pentecostés.