Recomendaciones. Los adultos mayores deben beber suficiente agua y evitar exponerse a las altas temperaturas.
A diferencia de los niños, los adultos mayores presentan más fallas en el cuidado de su salud ante las altas temperaturas y en consecuencia tienen síntomas de deshidratación o enfermedades diarreicas.
En el Hospital General de Torreón, son esporádicos los casos de deshidratación en infantes, pero han subido en un 20 por ciento en los adultos mayores.
Rosa Martha Morales Trejo, directora del Hospital General de Torreón, dijo que los adultos prefieren tomar refresco en lugar de agua, y omiten el consumo de frutas, y no toman en cuenta la recomendación de no asolearse de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
"El llamado a la población es cuidar a nuestros viejitos porque el incremento es considerable y es provocado por diversos factores, principalmente por una cultura muy pobre de hidratación, pues creemos que por consumir refresco no es necesario tomar agua".
La doctora dijo que ahora la moda es consumir agua embotellada libre de sales, pero las personas no toman en cuenta que el cuerpo necesita un equilibrio, "las frutas aportan nutrientes y no hay la cultura de consumirlas".
Señaló que las señoras acostumbran a lavar y tender la ropa al mediodía sin considerar que este horario daña severamente la piel y provoca deshidratación, "las personas no son conscientes del cambio climático y en las casas no hay los recursos suficientes para aportar un ambiente fresco".
La doctora dijo que así como se cuida a los infantes en esta temporada de calor, las personas también deben estar al pendiente de la salud de los adultos mayores.
"Hay cuestiones muy sencillas para protegernos de las altas temperaturas y prevenir enfermedades, si seguimos recomendaciones como beber agua, usar bloqueador, no consumir alimentos en la calle, entre otros, no se van a presentar casos de deshidratación ni diarreas u otros padecimientos".
Aumentaron los casos de deshidratación en adultos