Inconformidad. Aseguran que se sienten 'defraudados' por la falta de compromiso del Gobierno.
Vecinos se manifestaron ayer domingo por la mañana en el fraccionamiento Quintas Los Nogales del oriente de Torreón. Los habitantes dijeron ser parte de las 18 familias que fueron reubicadas hace cuatro años de terrenos de la Plaza Mayor hacia Quintas Los Nogales, sin embargo no han recibido escrituras de sus casas como se les había prometido.
"El Gobierno Estatal de Humberto Moreira fue el que se comprometió a entregar las casas con escrituras... la gente se siente defraudada porque no se han concretado las escrituras", dijo Rosa Hernández, representante vecinal.
La protesta inició en punto de las 10:30 de la mañana en la entrada de la colonia. Ahí se mostró una manta donde se solicita al gobernador Rubén Moreira que se realicen las gestiones necesarias para arreglar la situación que preocupa a este grupo de habitantes de Torreón.
Algunos vecinos de este sector incluso aseguraron que ya han comenzado a pagar impuestos como el predial y los servicios públicos correspondientes, sin embargo no tienen la seguridad de que se quedarán en sus hogares ante la falta de papelería y respuestas de las autoridades.
"No se nos hace justo que primero se comprometan con algo, que nosotros pongamos de nuestra parte y luego nos olviden como si nada pasara, es una petición respetuosa y queremos el apoyo del gobierno estatal para que nos puedan resolver", dijo otro de los vecinos durante la manifestación.
Las familias indicaron su molestia por el hecho, sin embargo descartaron bloquear o cerrar vialidades como forma de presión a las autoridades, además de que procurarán "no ser violentos" en sus exigencias.
HOY SE MANIFESTARÁN DE NUEVO
Los inconformes indicaron que se manifestarán hoy lunes en el desfile de la Independencia que se organiza en la zona centro, esto para llamar la atención de las autoridades del municipio y el estado.
Los vecinos se ubicarán en punto de las 08:00 de la mañana sobre algún punto de la avenida Matamoros, intentarán negociar con las autoridades municipales y representantes del estado en la Comarca Lagunera.
"Hemos mandado solicitudes de audiencia directamente a Saltillo y no nos ha hecho caso, por eso estamos tomando este tipo de medidas para llamar la atención... esperemos tener resultados pronto y que el asunto no se quede guardado como siempre pasa en este tipo de situaciones", dijo la representante vecinal, Rosa Hernández.