Ganador. El filme No Quiero Dormir Sola, de Natalia Beristain, se alzó como el ganador de la categoría a Mejor Largometraje.
El documental mexicano Quebranto continúa cosechando logros, ahora al recibir el Premio del Público y una mención especial en el Festival de Cine Mexicano en Durango, el cual culminó sus actividades, al tiempo que se confirmó la realización de este evento en 2014.
La cinta, que marca el debut como cineasta del productor Roberto Fiesco, desde su estreno en el circuito de festivales ha tenido una buena aceptación logrando atribuirse premios como Maguey, en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
En esta ocasión, se coronó con esta mención especial y el Premio del Público, que va acompañado por un incentivo económico.
Mientras que la cinta Rezeta, de Fernando Frías, se llevó el premio del jurado joven, que además le brinda la posibilidad de ser exhibida dentro del próximo Festival de Cine Latino de Vancouver y la mención especial en cortometraje fue para La Otra Orilla.
En tanto que la categoría Mejor Cortometraje, el galardón fue para Lluvia en los Ojos de Rita Basulto, quien no pudo estar puente, sin embargo mandó sus agradecimientos a través de un mensaje de texto de un leído por Pavel Cortez, director del Premio Maguey.
La entrega de reconocimientos cerró con el de Mejor largometraje que recayó en el filme de Natalia Beristain No Quiero Dormir Sola.
La breve ceremonia de clausura también fue el marco para presentar el trabajo del artista Christian Saucedo, quien con Tempogeometrías Uno. Redes dio una muestra de trabajo.
Rubén Ontiveros, director del Instituto de Cultura de Durango; Víctor Hugo Galván, coordinador del Festival, y Christian Sida Valenzuela, coordinador adjunto de la plataforma, clausuraron esta edición.