Acciones. La Primera Semana Nacional de Salud de 2013, concluyó ayer sábado.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila realizó más de 338 mil acciones durante la Primera Semana Nacional de Salud 2013 que concluyó ayer sábado.
José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, explicó que entre las acciones de mayor relevancia destaca la aplicación de 102 mil 057 dosis de diferentes biológicos, entrega de 136 mil 992 dosis de vida suero oral, así como 99 mil 778 pláticas sobre infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas y tétanos neonatal.
Las acciones de esta jornada estuvieron dirigidas a niños en edad preescolar y primaria, mujeres de 12 a 44 años y hombres mayores de 12 años de edad.
Esta campaña tuvo como propósito mantener erradicada la circulación del poliovirus salvaje en el territorio nacional; y mantener la eliminación del sarampión en el país.
También, avanzar en la eliminación de la rubéola y el control de la parotiditis; eliminar el tétanos neonatal; incrementar el porcentaje de esquemas completos en los menores de hasta cuatro años; entre otros objetivos.