Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Llega Benedicto a su nueva casa

Casa. En un hecho sin precedentes, el papa emérito Benedicto XVI es recibido por el Papa Francisco en su nueva casa en el Vaticano.

Casa. En un hecho sin precedentes, el papa emérito Benedicto XVI es recibido por el Papa Francisco en su nueva casa en el Vaticano.

AP

El papa emérito Benedicto XVI llegó ayer a lo que será su casa en el Vaticano -por primera vez desde su renuncia el 28 de febrero- al inicio de una era sin precedentes para la Iglesia Católica en la que un expontífice vivirá al lado de otro que ejerce el cargo.

El Papa Francisco dio la bienvenida a su antecesor afuera de donde éste pasará sus años de retiro, un monasterio al que se hicieron modificaciones y que se ubica en una orilla de los jardines del Vaticano; ambos ingresaron de inmediato en una capilla contigua para rezar juntos, dijo la Santa Sede.

Benedicto, de 86 años, estaba feliz de regresar y que pudiera -como dijo él mismo- "dedicarse al servicio de la iglesia con la oración", de acuerdo con el Vaticano. Francisco lo recibió con "cordialidad fraterna", agregó. El Vaticano no facilitó imágenes televisivas del regreso de Benedicto XVI, a diferencia de la cobertura en vivo que dio a todas las fases de la conmovedora despedida del anterior pontífice que tuvo lugar en febrero.

El regreso careció de espectacularidad y siguió a las imágenes notables, aunque un poco alarmantes, transmitidas el 23 de marzo, cuando Francisco visitó a Benedicto XVI en la residencia papal de descanso de Castelgandolfo, donde estaba viviendo el expontífice, al sur de Roma. En esas imágenes, Benedicto aparecía visiblemente más frágil y delgado que apenas tres semanas después de su renuncia.

Algunas autoridades del vaticano han llamado la atención a la conveniencia de haber difundido aquellas imágenes debido a la fragilidad que exhibía Benedicto XVI.

El reverendo Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, reconoció que el expontífice alemán de 86 años ha perdido vigor físico tras su retiro, pero insistió en que no sufre dolencia alguna y que sólo se trata de su edad avanzada.

"Es un hombre que no es joven: está viejo y su fuerza mengua lentamente", expresó Lombardi durante la semana. "Sin embargo, no tiene enfermedad alguna en especial. Es un hombre viejo que está saludable".

Benedicto XVI optó por abandonar de inmediato el Vaticano tras su renuncia a fin de sustraerse físicamente del proceso en el que su sucesor fue elegido y de las primeras semanas del papa Francisco como pontífice.

Leer más de Internacional

Escrito en: papa papa Francisco BENEDICTO

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casa. En un hecho sin precedentes, el papa emérito Benedicto XVI es recibido por el Papa Francisco en su nueva casa en el Vaticano.

Clasificados

ID: 866283

elsiglo.mx