Reunion. Este jueves se reunirán integrantes de la comisión para iniciar los programas de prevención.
El Estado de Coahuila recibió los recursos para el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Será un total de 42 millones de pesos el que ejercerá la ciudad de Torreón en los tres polígonos de alta incidencia delictiva, delimitado por la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, en Torreón dos polígonos con esta característica se ubican en la parte sur de la ciudad, en las colonias aledañas a la Sierra de las Noas, desde la San Joaquín hasta Zaragoza Sur.
Un tercero se encuentra alrededor del aeropuerto e incluye las colonias Tierra y Libertad, Abastos, Carolinas y Francisco Villa, entre otras.
Son siete ejes de acción en los que se trabajará; entre ellos figura la creación y rehabilitación de espacios públicos, deportivos, culturales y centros comunitarios.
La aplicación de la mayor parte de los recursos autorizados por el Gobierno federal será para infraestructura y para financiar programas en apoyo de jóvenes y niños.
Esta cruzada tiene como objetivo la regeneración del tejido social en los sectores generadores de violencia, involucrando como agentes de cambio a los propios habitantes de las colonias.
Polígonos
Según el Sistema Nacional de Seguridad en Torreón hay tres polígonos integrados por colonias con alta incidencia delictiva; en ellas se trabajará con promotores comunitarios.