Foto: LA I
E l Estado de Durango cuenta ya con los 88.4 millones de pesos que destinará al programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mismo que se aplicará en dos polígonos de alto índice delictivo en Gómez Palacio y otro del municipio de Lerdo.
Obras
El secretario de Gobierno estatal, Jaime Fernández Saracho dijo que esta misma semana se echarán a andar algunas obras de construcción, las cuales deberán terminar en un plazo de cuatro meses, según las reglas de operación establecidas por la Secretaría de Gobernación.
En este municipio se trabajará en dos zonas específicas, una de las cuales corresponde al Cerro de la Pila y donde se tiene proyectada la construcción de un parque de deportes extremos, además de áreas de esparcimiento. La otra es en los alrededores de la colonia Centenario, donde también se efectuarán trabajos de rescate de espacios públicos, además de talleres de oficios y pláticas de orientación y preventivas.
Del total de recursos autorizados a Durango, 39.6 millones de pesos se aplicarán en el municipio de Gómez Palacio y otros 13.5 en Lerdo, según la aprobación que desde marzo pasado se hizo por parte de la Subsecretaría de Participación Social de la Segob, a cargo de Roberto Campa Cifrián.
Jaime Fernández Saracho dijo que desde el pasado viernes se depositó el 70 por ciento del presupuesto.