Escoltados con al menos tres unidades de la Policía Federal, de la Policía Estatal Acreditable, así como por un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribó a Ciudad Lerdo y Gómez Palacio la documentación electoral y el material que será utilizado en la Jornada Electoral del 7 de julio, a bordo de dos tráileres dentro de 600 cajas contenedoras debidamente selladas.
El arribo se realizó ayer cerca de las 10:30 de la mañana a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral en Lerdo, ubicado en calle Zaragoza 802 norte, arteria que fue cerrada con anticipación por elementos de Tránsito y Vialidad de esta ciudad.
PARA LERDO Y MAPIMÍ
Ante la presencia del Consejo en pleno, así como de los representantes de los partidos políticos y del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Javier Mier Mier, se abrieron las unidades para descargar el material correspondiente a Lerdo.
Se trata de 49 mil 109 boletas para el distrito IX, que comprende Lerdo y Mapimí, e igual número para el área que corresponde al ayuntamiento lerdense; para el distrito XIV fueron 50 mil 618 boletas, que serán una parte para Lerdo y para los municipios de Santa Clara, San Juan de Guadalupe y Santa Clara; y 49 mil 868 para elegir Presidente Municipal en la otra parte de Ciudad Lerdo.
Después de descargar el material el convoy escoltado por las fuerzas federales y estatales se trasladó a Gómez Palacio. En este municipio se entregaron: 45 mil 813 boletas para el distrito X que comprende un área de Gómez Palacio y la mayoría del área rural, así como el municipio de Tlahualilo, además igual cifra de boletas para elegir Presidente Municipal.
Para el distrito XI, se entregaron 70 mil 465 boletas y para ayuntamiento 69 mil 715; mientras que para el distrito XII fueron 58 mil 656 y para ayuntamiento 57 mil 906 y finalmente para el distrito XIII fueron 55 mil 373 boletas y para ayuntamientos 55 mil 373.
El material electoral quedará bajo la responsabilidad de los Consejos Municipales y bajo el resguardo de la Policía Estatal Acreditable.
Las boletas están más protegidas, pues cuentan con diversas medidas de seguridad: papel especial color marfil, tramos imperceptibles que sólo se ven con luz negra, logotipos del IEPC, y en esta ocasión se permitió a los partidos que pusieran un candado adicional a su elección que cada uno sabe en qué consiste.
Electorales arribaron a Gómez Palacio y Lerdo
Elecciones. El IEPC entregó las boletas electorales y el material que se utilizará en la próxima jornada del 7 de julio.