Se hizo la luz. En Madero están sin funcionar más de 200 luminarias en el área urbana.
Sin dar un monto exacto, el alcalde de Francisco I. Madero, Cristóbal Marrufo López informó que el pasado martes arribó a la bodega del departamento de Alumbrado Público el material suficiente para reparar más de 200 luminarias.
Jorge Nieto, jefe del departamento de Alumbrado de Madero, comentó que desde el año pasado, se conformó un análisis de campo en el área urbana del municipio, con el objetivo de conocer el número de luminarias que existen y cuantas de ellas están dañadas.
El alcalde Marrufo López comentó que el análisis determinó que hay más de dos mil 200 luminarias en el área urbana, de las cuales 200 no funcionan, no por falta de mantenimiento de parte de la administración, sino por vandalismo y robo de cable.
Jorge Nieto, por su parte comentó que una vez realizado el diagnóstico realizado en el área urbana, se autorizó la adquisición de material, entre lo que destaca el cable de cobre, fotoceldas y balastras.
El pasado jueves, el departamento arrancó la reparación de las más de 200 luminarias dañadas, mientras que una cuadrilla especial está realizando el diagnóstico del estado en que se encuentran las luminarias del sector rural, y así establecer un nuevo presupuesto de material para la reparación.
La entrada a Madero por la autopista fue el área por la que inició la reparación.
Trabajo
Inician reparación de alumbrado público:
⇒ Adquiere municipio el material suficiente para reparar más de 200 luminarias en el área urbana.
⇒ Fotoceldas, cable de cobre y balastras, el material más necesario.