Ozil tenía mucha participación con el Real Madrid de España. (EFE)
A falta de pocos minutos para el cierre del mercado de transferencias en Europa, Arsenal confirmó el fichaje del mediocampista alemán Mesut Ozil, con un "contrato a largo plazo".
Ozil, procedente del club español Real Madrid, donde disputó 159 partidos en tres años y ganó la Liga de España y una Copa del Rey, se pondrá a las órdenes del francés Arsene Wenger, quien se dijo contento por haber adquirido al jugador.
Desde el domingo, distintos medios colocaron al futbolista teutón en el Emirates Stadium, los rumores se incrementaron esta mañana, cuando se dio a conocer que estaba en Alemania para realizarse las respectivas pruebas médicas.
Todo indica que las superó con éxito, ya que los "gunners", en su página oficial, le dieron la bienvenida y Ozil agradeció a confianza depositada en él.
"Estoy encantado de unirme a un club de la talla del Arsenal y estoy ansioso por jugar en la Liga Premier. Será muy bueno para mi propio desarrollo personal como jugador y estoy particularmente ansioso por trabajar con Arsene Wenger", declaró el volante.
Si bien Arsenal no quiso entrar en detalles respecto de las negociaciones, medios locales informaron que el cuadro inglés desembolsó cerca de 65 millones de dólares y el fichaje será por cinco temporadas, en tanto el jugador ganaría 10 millones de dólares por cada una.
El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, no pudo ocultar su felicidad por la llegada del alemán Mesut Ozil, de quien aseguró, posee todas las cualidades que busca en un jugador.
"Estamos muy contentos de haber firmado a Mesut Özil. Es un gran jugador, con una calidad probada a nivel club e internacional. Lo hemos observado y lo admiraba desde hace algún tiempo, ya que tiene todas las cualidades que busco en un jugador del Arsenal", declaró Wenger.
A falta de pocos minutos para el cierre de fichajes del futbol europeo, el Arsenal confirmó mediante su página oficial, la llegada del mediocampista, quien militó durante tres temporadas en el Real Madrid.
MILLONES
De euros le costó Ozil al Real Madrid en la temporada 2010-2011; venía del Werder Bremen.