El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó al complejo administrativo de Petróleos Mexicanos donde la tarde de este jueves una explosión mató a al menos 14 personas.
"En estos momentos me dirijo al complejo administrativo de PEMEX para supervisar personalmente las acciones de rescate", había informado momentos antes en su cuenta de Twitter.
El mandatario ordenó a autoridades la investigación de los hechos registrados hoy en la torre de Petróleos Mexicanos, donde una explosión mató a al menos 14 personas.
A través de su Twitter, Peña escribió: "He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos".
La prioridad en este momento es atender a los lesionados y salvaguardar la integridad física de quienes ahí laboran, tuiteó el presidente.
Elementos de rescate y seguridad de Pemex trabajan con las autoridades del DF para auxiliar a los heridos y al personal, completó.
Esta tarde se registró una explosión en las oficinas de Petróleos Mexicanos que dejó al menos 13 muertos confirmados por la paraestatal.
"Lamento profundamente el fallecimiento de compañeros trabajadores de Pemex. Mis condolencias a sus familiares".
En un comunicado emitido por la oficina de la Presidencia, el jefe del Ejecutivo Federal anunció que el gobierno seguirá atendiendo la contingencia "hasta garantizar el restablecimiento de la normalidad".