Programa. Prevención del Delito lleva talleres a las colonias marginadas.
El área de Prevención del Delito en Torreón recibió ya una parte de los materiales y el recurso destinado a programas en las colonias de riesgo, aunque aún sigue pendiente equipo deportivo y para algunos talleres.
Avance
Ginebra Padilla, directora de Prevención del Delito en el Municipio, dijo que se logró ya pagar a los proyectistas el anticipo, con lo que prácticamente quedaron al corriente con el recurso y los materiales les permitirán un gran avance en las metas de los programas.
"A los proyectistas se les proporcionará la otra parte del recurso hasta que concluyan, y los materiales aún no los hemos podido contabilizar, pero sí eran bastantes, fue un camión completo", manifestó, "con esto nos ponemos al corriente, es un gran avance".
Padilla dijo que seguirán trabajando durante los meses de enero y febrero del próximo año, sin importar el cierre de la actual administración, a fin de que exista continuidad y la gente no suspenda los talleres.
"No queremos dejar un hueco en los programas, no podemos permitir que haya un espacio en este tiempo en que arranque la siguiente administración, aunque cerremos en diciembre con el recurso fiscal", explicó, "nosotros vamos a seguir trabajando en esto, quedan pocos recursos pendientes y esperamos que lleguen pronto, vamos a continuar trabajando".
Como se informó oportunamente el jueves, Prevención del Delito había estado operando al 50 por ciento de su capacidad debido a la falta de recursos, lo que significó tanto limitantes en los diversos cursos y actividades que manejan, además de que se suspendieron algunos talleres porque no llegaban los materiales.
Pendientes
Los recursos federales ya estaban en el estado, pero no habían bajado al ayuntamiento, por lo que a la mitad de los 53 proyectistas no se les había pagado.