Llega sin 'devoluciones'
Considerado el actor más taquillero en cine, Eugenio Derbez ha logrado sacudirse la "mala" imagen que le produjo su trabajo en televisión.
Desde hace más de una década, el comediante deseaba ingresar al Séptimo Arte, pero casi todos se sorprendían de su petición y pocos le hacían caso.
Pero un día recibió la oportunidad para La Misma Luna, de Patricia Riggen, que fue vista por más de 2 millones de espectadores, cifra que repetiría poco después con No eres tú, soy yo.
Y entonces todo mundo volteó hacia este actor -hijo de la primera actriz Silvia Derbez- que, contra viento y marea, deseaba salirse de su "zona de confort".
No se Aceptan Devoluciones, hablada en inglés y español, aborda el caso de un hombre que se entera que tiene una hija pequeña, de una aventura que tuvo en su juventud. Hoy se estrena en todos los cines de la Comarca Lagunera.
Se rodó en locaciones de la Ciudad de México, teniendo en la producción a Mónica Lozano, hacedora de cintas como Amores perros y Arráncame la vida.
Álvaro Curiel, asistente de realizadores como Luis Estrada (La Ley de Herodes) y Alejandro Lozano (Matando Cabos), estuvo como respaldo de Derbez, quien después de una semana, ya tenía el control absoluto del set.
Para su aventura, que también protagoniza, Derbez echó mano de la estadounidense Jessica Lindsey, del actual éxito taquillero en México, Los Ilusionistas.
En declaraciones a la prensa nacional, el actor aseguró que al ser una película que desde un inicio estuvo pensada para el público de todo el Continente Americano, confía en que sea seleccionada para representar a México en premios como el Oscar, de Estados Unidos, o los Goya, en España.
"Creemos que es una historia hermosa de amor entre un padre y una hija, donde también mostramos a un México que es digno de ser visto por la comunidad internacional. Hasta ahorita nos está representando muy bien en el extranjero y haría un buen papel en el Oscar y el Goya", manifestó.
El trayecto no fue nada fácil para Eugenio Derbez, pues tuvo que luchar con el estigma de ser un actor de comedia para televisión, "me costó mucho trabajo entrar al cine, el primer día en el set fue horrible, porque decían que ya había llegado 'Ludovico Peluche' a querer hacer cine".
Aunque fue complicado, Derbez señaló que con esta película rompe el mito de que existe una barrera entre la televisión y el cine, "esto no es cierto, creo que hay mucha gente valiosa en televisión que puede hacer cine y viceversa, creo que hay buenos y malos actores, pero eso no tiene que ver el formato para el que trabaje".
De muy buen humor y visiblemente orgulloso de su filme, Derbez apuntó que no considera que sea un parteaguas para el cine mexicano en Estados Unidos, "yo hice esta película con todo el corazón, y como yo quise, quería hacer cosas distintas, que tuviera muchos tipos de humor para compartirlo con el público de distintos países".
¿Sabías que...
No se Aceptan Devoluciones es una especie de homenaje al cine mexicano, por ello Derbez invitó a la actriz Arcelia Ramírez e incluyó a personajes como “Lola la Trailera”?