Joe Corona y Marcelo Gandolfi en la llegada del Tijuana a Honduras previo a su juego de la fase de grupos de la Concachampions ante el Victoria. (Jam Media)
Tijuana quiere ir al Mundial de Clubes 2014, por ello encarará su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014 con toda seriedad, afirmaron ayer jugadores del club mexicano a su llegada a este país.
Xoloitzcuintles enfrentará al Club Deportivo Victoria hoy martes en el estadio Ceibeño en su segundo compromiso dentro de la fase de grupos de este certamen, donde participa por primera vez, derecho que se ganó al conquistar el título del Torneo Clausura 2012 de la Liga MX en el futbol mexicano.
Jorge Francisco Almirón, estratega de los "perros aztecas", aseveró a medios de prensa de este país que el grupo llegó en buenas condiciones pese al largo trayecto de ocho horas y dos escalas que realizaron.
El viaje comenzó en Monterrey, Nuevo León, donde la víspera cayeron 1-2 con gol al minuto 89 ante Rayados en juego de la fecha seis del Torneo Apertura 2013.
"Llegamos bien, ha sido un viaje difícil, pero esperamos afrontar este compromiso como se merece. Es un torneo muy importante para todos en la institución, dijo el presidente del club fronterizo, Jorge Alberto Hank.
Agregó que "todos los compromisos que tenemos los queremos ganar. Este torneo es importante porque es la primera vez que lo jugamos y queremos ganarlo".
"Para nosotros son muy importantes los torneos internacionales en que podamos participar y este torneo en específico da un pase al Mundial de Clubes de la FIFA, y lo tomamos de manera muy profesional y venimos con el equipo titular".
El mediocampista Fernando Arce señaló también que los jugadores están mentalizados en ganar esta competencia, conscientes de que el título en la misma representa un premio muy especial.