Sin circular. Las 27 unidades de transporte público del 'Saltibus' aún no iniciarán operaciones.
El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso informó que 37 camiones del sistema de transporte "Saltibús" ya están en la ciudad, sin embargo aún se les colocará el sistema prepago para que comiencen a circular.
"Se les está colocando el aparato de prepago y la serigrafía, además se les está calibrando para que funcione a la hora de hacer los transbordos", destacó.
Señaló que para el primero de agosto estarán llegando las otras 60 rutas más, no obstante no especificó cuándo podrían comenzar a circular las unidades en su totalidad.
Abramo Masso señaló que hasta el momento se cuenta con dos de las etapas del sistema completas; una la implementación de la tarjeta de prepago y dos la creación de la empresa.
Indicó que la tercera etapa corresponderá a la llegada de las unidades en su totalidad. "Las unidades tienen motor trasero que ayudan a no contaminar al medio ambiente y cuentan con una capacidad de 95 pasajeros", expresó.
SEGURIDAD
En otros temas, el presidente municipal de Saltillo explicó que durante el fin de semana se realizó una buena coordinación entre el Grupo de Reacción Operativa (GROMS) y las policías municipales de Ramos Arizpe, Parras de la Fuente y Arteaga durante el proceso electoral.
"A nosotros nos pidieron apoyo de vigilancia en un convenio para el proceso electoral de viernes a domingo, el cual ya terminó, pero si requieren de nuestro apoyo nuevamente, será necesario que ellos los soliciten", dijo.
Asimismo, resaltó que buscarán entregar una fuerza de 680 policías al próximo alcalde electo, los cuales contarán con los requerimientos internacionales de seguridad.