Recién llegado. Envía la Secretaría de Medio Ambiente a San Pedro un lote de árboles de diferentes variedades para donar.
La dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Pedro mantiene vigente el programa de Reforestación.
Jaime Varela Mesta, director de Medio Ambiente, comentó que durante el fin de semana la Secretaría de Medio Ambiente del Estado le envió un lote de más de tres mil árboles, con los que se busca mantener vigente el programa de Reforestación dentro del área urbana y rural.
El director municipal solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía para que adopte y plante un árbol en su hogar, su trabajo, negocio o institución educativa y/o médica.
El lote que recién llegó al Vivero Municipal cuenta con distintas variedades de árboles, propios para nuestra región, ya que en los últimos años se manejaban variedades que no sobrevivían al clima de la ciudad, por lo que ahora destacan la palma de abanico, fresno americano, ciprés, mezquite chileno, pingüico y trueno.
Varela Mesta señaló que se cuentan con árboles de distintos tamaños, chicos, medianos y grandes, los cuales se entregarán en forma gratuita a quien lo solicite, con un máximo de dos ejemplares por persona. Los interesados pueden acudir a la oficina de Medio Ambiente, o bien directamente al Vivero Municipal.