Agua. Finalmente ya se pudo echar a andar el rebombeo por el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento con la CFE.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda informó haber llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual desde ayer hay agua en la ciudad, gracias a que funcionó el sistema de rebombeo.
El acuerdo es respecto a la forma en que el Ayuntamiento irá saldando el adeudo histórico que tiene con la CFE.
La situación en el municipio era crítica desde hace un mes, tiempo en el que los habitantes no tuvieron absolutamente ni una gota durante el día y muy poca presión de agua durante la noche y eso las personas que tienen bombas en sus casas.
Ayer, el presidente municipal aseguró que fue difícil poder llegar a un acuerdo con CFE porque reconoció que en otras ocasiones han habido incumplimientos porque las cantidades de abonos convenidos estaban fuera de las posibilidades de pago del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
La falta de agua en la ciudad se debía a que, aunque funcionaban las bombas de los pozos no estaba operando el área de rebombeo ubicado a un costado de un popular centro comercial en la entrada a esta ciudad ante el corte en el suministro de electricidad que realizó la CFE como medida de presión porque la Presidencia Municipal no ha saldado un adeudo de ya 32 millones de pesos.
"Pedimos a la ciudadanía que por favor nos apoye pagando su recibo de agua en SIMAS y así nosotros poder cumplir con los pagos a la CFE", dijo el alcalde.
MILLONES
De pesos se deben a la CFE por adeudos históricos.