Inconformes. Usuarios del Simas han empezado a quejarse en la Profeco.
QUEJAS VS. SIMAS
Los usuarios del Simas Torreón han comenzado a quejarse del servicio en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que por primera vez, el organismo operador está en los primeros lugares de inconformidades presentadas ante esta oficina.
Cierre de mayo
Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco, dijo que se recibieron en el mes de mayo un total de 101 quejas, del cual, el 75 por ciento tuvo una solución favorable, por lo que sólo se inició un procedimiento administrativo debido a que no hubo respuesta de parte del proveedor.
"Los que más incidencia tienen son algunos servicios como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), principalmente son en cuanto a los recibos, que el consumidor no está de acuerdo con los montos", explicó.
La CFE y el Simas ocupan el primero y segundo lugar en quejas, seguidos por las telecomunicaciones, que abarcan, tanto a las compañías de telefonía, como a los servicios de televisión por cable, y enseguida, los talleres mecánicos.
Mafud dijo que en la medida en que el usuario tenga mayor conocimiento de cómo utilizar las herramientas que brinda la Profeco, será más ágil la resolución de los conflictos, por lo que llamó a utilizar el sistema de internet de Concilianet.
"Hemos trabajado mucho en estos dos meses al frente de la oficina en mejorar la atención al consumidor, hemos tratado de servir a los consumidores y refrendar el compromiso con la comunidad", comentó.
Por otra parte, el subdelegado dijo que se instalarán módulos de la Profeco en el Aeropuerto de Torreón, así como en la Central Camionera.
101
QUEJAS
Se registraron en la Procuraduría en el mes de mayo, en todos los rubros.
75
POR CIENTO
De las quejas es solucionado mediante la conciliación de ambas partes.
Viajeros
Mafud dijo que la principal recomendación al comprar paquetes en agencias de viajes es que se debe verificar que cuenten con trayectoria limpia, a fin de que no caer en abusos.