Mejoramiento. El recurso será utilizado para el equipamiento y mejoramiento de las corporaciones policiales de la capital.
Llegaron 21 millones de pesos del Subsidio Para la Seguridad Municipal (Subsemun) al Municipio de Santillo, los cuales serán utilizados en equipamiento y mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones.
Alejandro Saldaña Valdez, tesorero municipal de Saltillo afirmó que el recurso que otorga la Federación llegó a las arcas de la ciudad hace pocos días, por lo que ya se prepara para destinarlo a las necesidades de la seguridad pública, a fin de brindar mayor protección a la ciudadanía saltillense.
"El recurso está ya en las arcas del Municipio y nos encontramos en proceso de licitación y contratación de todo lo que se acordó ejecutar en el Consejo Nacional de Seguridad Pública", dijo.
Agregó que además se incluye la adquisición de equipamiento para las corporaciones de Policía.
Alejandro Saldaña afirmó que el recurso servirá también para la implementación de actividades encaminadas en la prevención del delito.
"Con el Instituto Municipal de la Juventud se llevarán a cabo acciones con los jóvenes para trabajar en diferentes colonias y así promover la prevención del delito con programas como los operativos o concursos denominados 'Yo manejo responsable'", puntualizó el tesorero municipal.
SOBRE EL SUBSEMUN
El Subsidio para la Seguridad en los Municipios es un recurso federal que se aplica a la profesionalización, el equipamiento de los cuerpos de seguridad pública, mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones y desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito en cada municipio.