Más estadounidenses. En los primeros seis meses del año arribaron a México tres millones 450 mil 294 estadounidenses al país.
En medio de la desaceleración de Estados Unidos y la percepción de inseguridad en algunas zonas del país, la llegada de turistas estadounidenses en el primer semestre del año registró el nivel más alto de los últimos cuatro años.
De acuerdo con el Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT) del Consejo de Promoción Turística de México, en los primeros seis meses del año llegaron vía aérea tres millones 450 mil 294 estadounidenses al país.
Esto significó un crecimiento de 7.9 por ciento en el tráfico de visitantes de EU en comparación con el mismo periodo de 2012, cuando llegaron tres millones 196 mil 796 personas.
Armando de la Cruz Uribe Valle, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), explicó el repunte debido a un desempeño favorable del periodo vacacional de verano 2013. El empresario aseguró que este crecimiento refleja una recuperación en la confianza de los paseantes de Estados Unidos para venir a disfrutar de los destinos turísticos de México.
"El mensaje que ha venido dándose en el primer semestre de los gobiernos estadounidenses ha sido positivo", comentó.
Actualmente los turistas de EU representan 56 por ciento del total de paseantes internacionales que llegan al país.
Además, agregó que tras la crisis económica de 2009, la población estadounidense, en especial la clase media, ha recuperado sus intenciones de viaje, convirtiendo a México en uno de los destinos predilectos debido a su cercanía.
Gastan más
A pesar de que llegaron menos turistas del extranjero gastaron más.