Debido al cerco que se implementó para resguardar la sede del Senado, legisladores han tenido que llegar poco a poco al inmueble en sus camionetas y algunos a pie.
Senadores como Cristina Díaz, Eviel Pérez Magaña, Ana Lilia Herrera, y Ricardo Barroso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); José Rosas Aispuro y Juan Carlos Romero Hicks, de Acción Nacional (PAN) e Isidro Pedraza, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros, tuvieron que entrar caminando por el cerco policiaco.
A los legisladores se les vio llegar caminando entre los transeúntes en la convergencia de calles de Madrid y París, a un costado del Senado, donde se ubica un gran número de elementos de la PFP y la policía local.
Entre los senadores que llegaron en camioneta se encuentran los coordinadores del PRI Emilio Gamboa, y del PRD Miguel Barbosa, y senadores como Francisco Domínguez, del PAN; Alejandro Encinas, del PRD y Lilia Merodio del PRI.
Y es que el cerco para “blindar” el Senado de los maestros de la CNTE comprende varias cuadras a la redonda.
Desde la calle de Mina, a un costado de la delegación Cuauhtémoc, la circulación vehicular está restringida, y sólo se puede llegar caminando.
Barbosa reconoció que no pudo entrar por avenida Insurgentes, y que no recibió insultos por parte de la gente.
"A mí me aplauden en la calle, me exorcicé el sábado", dijo en alusión a la marcha que realizó Cuauhtémoc Cárdenas en defensa del petróleo.