Dorlan Pabón, de Rayados, es el jugador nuevo que costó más para el Apertura. Llegan nuevos jugadores para mejorar nivel de la liga nacional
Nueva Liga, nuevo nombre, nuevas caras para este Apertura 2013. En total son 15 rostros, hasta el momento, los que han venido a refrescar nuestro futbol; rostros que suman más de 25.5 millones de dólares en inversión.
Los equipos de la Liga tienen hasta el 31 de agosto para fichar a futbolistas que vengan del exterior.
Hasta ahora, sólo 12 clubes han decidido arriesgarse con lo nuevo y no tan nuevo, ya que de estos 15 jugadores, tres de ellos ya habían pisado tierras mexicanas: Walter Erviti y Mauricio Romero, quienes llegan al Atlante y Leandro Gracián, quien jugará con el Querétaro.
EL MÁS CARO
Dorlan Pabón, delantero colombiano del Monterrey, es el jugador más caro de estas novedades. Su sola contratación significó que los regios desembolsaran 6.5 millones de dólares; esto, según el sitio web de fichajes, transfermarkt.com.
Detrás de él viene el argentino Guido Hernán Pizarro, del rival de Monterrey, los Tigres. El volante defensivo tuvo un valor de 3.3 millones.
León no quiso quedarse atrás en cuestión de nombres y dinero. Trajo, directo del Palermo de Italia a Mauro Boselli, por más de 3.2 millones. Pumas ahora sí invirtió y por 2.8 millones de dólares contrató al atacante argentino Ariel Nahuelpán, quien jugaba en Ecuador. Curiosamente el América, que también se distingue por abrir su chequera, ahora apenas desembolsó 910 mil dólares por hacerse de los servicios del volante de ataque colombiano Andrés Andrade, quien tratará de hacer olvidar a Christian Benítez.
EL QUE MENOS
La inversión más pobre la hizo el Querétaro, que apenas gastó 320 mil dólares en repatriar al argentino Leandro Gracián, quien hace algunos años vino a Rayados.
Otro regreso a México fue el del colombiano Efraín Cortés, ex de Querétaro, que ahora jugará en Pachuca. Jaguares se hizo de los servicios del argentino Lucas Viatri, ex de Boca y del paraguayo David Mendieta.
En Toluca, José Cardozo contrató a sus paisanos Pablo Velázquez y Richard Ortiz. Tijuana sólo trajo al delantero argentino Darío Benedetto.
De último momento, Atlante echó para abajo la contratación del argentino Patricio Rodríguez. Así, al final se quedó, hasta ahora, con los fichajes de los también pamperos Martín Galmarini y Mauricio Romero, ex de Monarcas Morelia, y hablando de Monarcas, este equipo cubrió la salida de Joao Rojas con la llegada de Juan José Govea.
Así, el torneo, con nuevo patrocinio, está listo para empezar, con nuevo nombre, nuevas ansias y nuevas caras traídas con dinero fresco.
SE CAE CONTRATACIÓN
La directiva del Atlante, dio a conocer que su relación con el delantero argentino Patricio Rodríguez terminó abruptamente, al darse a conocer anoche que finalmente no se pudo contratar al exjugador del Santos de Brasil.
En un comunicado se informó que "a pesar de agotar todos los esfuerzos para llegar a la negociación y fichaje del jugador argentino Patricio Rodríguez, esta no se pudo concretar".
En el boletín, Atlante informa también que en los próximo días se darán a conocer las nuevas contrataciones del plantel.
Apenas la tarde del miércoles el jugador argentino llegó a Cancún y en sus primeras declaraciones en el aeropuerto, dijo que el interés de la directiva azulgrana y el hecho de vivir en esta ciudad, ayudaron a que tomara una decisión de venir al balompié nacional.
Sin embargo, de acuerdo con datos recabados, horas después el jugador tuvo una fuerte discusión con uno de los directivos del Atlante, en el hotel que le asignaron para hospedarse hasta el sábado.
El mismo jugador se quejó del trato que le dieron en un mensaje en redes sociales.