Llegada. El miércoles por la noche llegaron a La Laguna 700 elementos castrenses.
La presencia de las autoridades militares en las calles de La Laguna de Durango se mantuvo sin novedad, a pesar de la llegada de refuerzos el pasado miércoles por la noche.
SU LLEGADA
Como se informó con anterioridad, por parte de voceros de la "Operación Laguna", llegaron cerca de 700 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional alrededor de las 20:00 horas del miércoles; su llegada la anunciaron con un desfile por los principales bulevares de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
VIGILANCIA
Según la información, 350 efectivos se sumarán a las tareas de vigilancia de Torreón y el resto a las de La Laguna de Durango.
Sin embargo, ayer por la mañana se esperaba mayor presencia militar en las calles de Gómez Palacio, pero no fue así, en el Parque Industrial Lagunero sólo se vieron patrullando la misma cantidad de unidades que antes.
LABORES DE INTELIGENCIA
Ninguna autoridad informó sobre el trabajo que realizarán los uniformados, sólo se conoció que su presencia se da con el fin de reforzar las labores de inteligencia para el combate a la delincuencia en la región.
Hasta el momento, sólo se ha informado que será hasta que se tengan resultados en la operación para que se den a conocer los avances. Tampoco se explicaron los pormenores de su trabajo, pero se espera tener resultados lo antes posible.
TRANQUILIDAD
Algunos ciudadanos dijeron que se sienten tranquilos con la llegada de más militares a La Laguna.
Esperan que se obtengan resultados en breve, ya que temen que se registren más hechos de violencia que cobren la vida de personas inocentes.
Otros se mostraron con incertidumbre, ya que esperan que se monten más filtros de revisión que obstruyan la circulación vehicular.