Feliz. El cantautor, nacido en Costa Rica, asegura que se siente ‘más mexicano que los tacos’.
Ante la complicada situación por la que atraviesa Torreón, el cantante Martín Valverde ofrecerá hoy un concierto cargado de buenas vibras para los laguneros.
En entrevista con este diario, antes de venir, Martín dijo que le agrada pisar suelo torreonense de nueva cuenta porque aquí tiene muchos amigos.
"Estoy muy contento de ir nuevamente con ustedes. Torreón es una ciudad con muchos amigos, y que conozco de hace bastantes años; junto con ellos, me he alegrado y también he sufrido por todas las etapas que como comunidad lagunera han tenido que pasar.
"Me siento honrado de que mi música sea parte del proceso de tantas familias y jóvenes de aquella zona", explicó desde Guadalajara.
El artista, nacido en Costa Rica pero "más mexicano que los tacos", se mostró consciente de la violencia que ha aquejado a la región, sin embargo, afirmó que aquí o en China también hay otras heridas que en ocasiones no se ven a primera vista.
"Es por eso que el mensaje de esperanza es inherente al mensaje de la Fe, así que con gusto vamos de vuelta a la Comarca Lagunera este 27 de junio", manifestó vía telefónica.
Martín agregó al respecto que durante el espectáculo que dará en Centro Saulo a partir de las 8:00 de la noche hará un recorrido sus canciones ya conocidas y varias nuevas.
Por otro lado, el cantante que actualmente promueve un material que grabó en Argentina con motivo de sus 30 años de carrera.
→ ¿Qué tantas satisfacciones te ha dejado la música hasta ahora?
La música como tal, el poderle agradecer a Dios por ella, es un don que he disfrutado mucho y que llega más lejos de lo que se pueda pensar... gente, generaciones, épocas, países, historias, etcétera.
"Pero al Dador del Don le tengo el total agradecimiento de que en el uso de este Don no me he perdido el ser yo mismo".
Valverde, quien ha editado discos como Concierto para el Amor, Profeta y Lenguas de Fuego, comentó además que tiene una conexión muy importante con Tierra Azteca, aunque no olvida su país.
"Donde está tu tesoro está tu corazón, México es mi hogar, porque aquí está mi corazón y como bien diría el poeta: 'Patria es infancia', y ese lugar es sin duda de Costa Rica", puntualizó el intérprete de Nadie te Ama Como Yo.