Organizaciones de protección animal en la región anunciaron esta semana su inclusión a las peregrinaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Torreón.
Desde este jueves se realizarán las caminatas religiosas en compañía de perros y gatos de los miembros de las asociaciones, además de invitados de toda La Laguna.
"Podrán entrar los perritos a la iglesia y caminar todo el trayecto normal... va a ser algo muy bonito", aseguró Martha Téllez, directora del Albergue Corazón Canino de Torreón.
El recorrido de Corazón Canino será el jueves cinco de diciembre desde las 16:00 horas, el punto de encuentro será la alameda Zaragoza.
Otras asociaciones como "Apadrina un Perro" y Ananda también serán parte de las peregrinaciones a la misma hora.
La convocatoria para participar en estas procesiones es completamente abierta, no es necesario ser parte del activismo animal en la región, sino únicamente acudir acompañado de las mascotas para llegar a la iglesia.
Para todos los dueños de las mascotas también se ha puesto como condición el llevar bolsas plásticas, esto con el fin de evitar suciedad en las vialidades.