Servicio. Ayer se registró una gran afluencia de consumidores a las oficinas de la Profeco en Torreón.
Las oficinas de la Profeco lucieron repletas ayer de ciudadanos que buscaban asesoría o quejarse, por lo que se atendió un promedio de 10 personas por hora.
Sergio Lara, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, dijo que se recibieron cinco quejas de consumidores durante la guardia que se mantuvo en la temporada navideña, para sumar mil 500 en el 2012.
"En las guardias tuvimos una baja afluencia de ciudadanos, el comportamiento estuvo muy tranquilo en la temporada decembrina y ahora tenemos una afluencia considerable de consumidores", manifestó, y consideró que esto es normal por tratarse del primer día hábil del año.
Lara dijo que en el 2012 la Subdelegación en Torreón cerró con mil 498 quejas en diciembre, con un estimado del 70 por ciento de conciliación con los reclamos presentados por los consumidores, así como un 98 por ciento de recuperación de los montos a favor de los ciudadanos.
Señaló que el primer lugar en quejas fue el sector telecomunicaciones, tanto en lo que se refiere al servicio de telefonía móvil y de televisión por cable. En segundo lugar, los talleres mecánicos, y en tercero, las tiendas departamentales.
Le siguió el sector turístico por quejas diversas respecto al incumplimiento de reservaciones y tiempos compartidos, mientras que el quinto lugar fueron los talleres de reparación y mantenimiento de equipo electrónico.
En el 2011, la Profeco cerró con mil 638 quejas.