Programa. Llevan programa a comunidades del Cañón de Jimulco.
Para prevenir situaciones como el embarazo en edad temprana, enfermedades de transmisión sexual y abortos, el DIF de Torreón llevó al Cañón de Jimulco el programa permanente "Bebé, Piénsalo Bien".
El programa va dirigido a jóvenes en edad escolar, y brinda información sobre adolescencia, sexualidad, adiciones y otros temas de interés a través de pláticas dirigidas por especialistas.
En el Centro Comunitario de "La Flor", un total de 80 niñas de las comunidades del área del Cañón de Jimulco recibieron la orientación sobre sexualidad responsable por parte de los sicólogos del DIF de Torreón.
Las menores tuvieron la oportunidad de plantear las dudas propias de su edad al equipo de profesionales que impartió el taller.
El programa "Bebé, Piénsalo bien" intensifica sus actividades, debido a que las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, señalan que en nuestro país uno de cada seis nacimientos ocurre en adolescentes.
El programa busca crear consciencia entre las jóvenes para evitar embarazos no deseados, pero sobre todo que conozcan la responsabilidad que implica cuidar a un bebé.
Gracias a la excelente respuesta por parte de alumnos, padres y maestros, el programa "Bebé, Piénsalo bien", ha sido requerido para visitar instituciones publicas y privadas, así como diferentes eventos dirigidos a jóvenes y adolescentes.
Después de vacaciones, el programa se llevará a cabo en secundarias y preparatorias de Torreón.