Fuera. No incluirán a la calle Prolongación Carranza, en colonia Jardines del Oriente, dentro del Programa de Pavimentación 2013.
A sólo seis cuadras de donde Rubén Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, inauguró una obra de pavimentación, las vecinas tienen 20 años viviendo entre surcos y lodo.
"Vivimos como los cerdos", aseguró María del Pilar Hernández, quien intentó acercarse al gobernador y él no supo responder. El alcalde electo de Matamoros le dijo que tal vez pavimenten su calle en enero del 2014.
Ubicada en la colonia Jardines del Oriente, la calle Prolongación Carranza está formada por aproximadamente 40 familias que urgen el pavimento. Y es que su calle no entró dentro del Programa de Pavimentación 2013.
"Nosotros ya teníamos la solicitud firmada por Memo Del Real (alcalde) de que nos iba a pavimentar ahora que llegara esta obra y nos dejó otra vez fuera. He mandado no sé cuantas solicitudes y no las han firmado, se han comprometido y nada".
Angélica María Rodríguez, otra de las vecinas, aseguró que la prolongación es una de las calles principales de Matamoros, se ubica detrás de la famosas "meloneras".
"Es por la principal calle, por donde entran de todos los accesos aquí a Matamoros, nada más que es una prolongación de esta colonia".
Incluso, Angélica María mencionó que cuando hay retenes los camiones pasan por su calle con el fin de esquivarlos; ellos también han acentuado el daño a la vía.
"Cuando hay retenes en la carretera, por aquí pasan, carros, tráileres y de todo nos echan por aquí y nosotros tenemos miedo de que nos vayan a quebrar los tubos del drenaje, por el peso de los camiones".
ESPERA PARA PONERSE LOS ZAPATOS Eréndira Mayté Montoya se pone los zapatos de la escuela hasta llegar al periférico, afuera de su casa hay tal cantidad de tierra que no puede darse el lujo de hacerlo desde antes.
"Uno que va la escuela necesita cambiarse una en la carretera, porque todos los zapatos enzoquetados. Hay muchos niños que se van llenos de zoquete y en las escuelas así no los quieren, todos sucios".
Según Eréndira la primera calle que pavimentarían era la suya, sin embargo, la dejaron fuera porque en las otras calles viven supuestos líderes afines a una corriente política.
"Porque en esas dos calles seguidas ahí están unos de los de arriba, los de la política".
Arranca obra de pavimentación en la colonia Jardines del Oriente con una inversión de 7 millones 300 mil pesos como parte del Programa de Pavimentación, Construcción y Rehabilitación de Carreteras y Caminos.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Infraestructura, señaló que en la colonia Jardín del Oriente se pavimentarán la calle Lirios y Margaritas. "En las colonias Los Nogales, Santos Valdez, Cuauhtémoc, Santa Cecilia e Insurgentes llevaremos a cabo más de 33 mil 031 metros cuadrados de asfalto nuevo en las colonias de Matamoros", comentó el secretario de Infraestructura.
Aseguró que el Programa de Pavimentación 2013, deberá concluirse a más tardar a finales de diciembre del año en curso.
"Con la modernización de las calles en Matamoros se va a ofrecer una mejor imagen que va a permitir traslados más ágiles y seguros, además de una mayor plusvalía a las viviendas. Además de representar un fácil acceso a todos los servicios, unidades de emergencia".