Aprovechamiento. Un total de 660 alumnos de primaria y secundaria recibieron becas por parte del programa municipal MAPA.
Miembros del Cabildo lerdense realizaron la última entrega de becas de su gestión. Un total de 660 alumnos con buenas calificaciones fueron los beneficiados a través del programa Madrinas Padrinos (MAPA).
La entrega se llevó a cabo ayer por la mañana en los patios de la Presidencia Municipal, sitio en donde se dieron cita los estudiantes y sus padres, tanto del área urbana, como rural.
El presidente municipal, Roberto Carmona, quien acompañado por los regidores y por el síndico municipal, dijo estar muy complacido al realizar la última entrega de becas de la presente administración, programa que ha generado importantes beneficios y mediante el cual se busca reconocer y premiar la dedicación de los niños.
Carmona reconoció el trabajo de los integrantes del Cabildo, quienes reconociendo la importancia de la educación como factor para la recomposición del tejido social autorizaron la aplicación al 100 por ciento de las participaciones que se obtienen a través del servicio de parquímetros, para el otorgamiento de becas.
Como lo informó en su momento el representante de la empresa concesionaria del servicio Jajomar, Alberto Navarrete Valenzuela, el ayuntamiento recibe de manera mensual entre 45 y 50 mil pesos mensuales, cantidad que se destina para atender a los estudiantes.
De manera simbólica, se entregaron becas a los alumnos Francisco Jared Zapata, de la Primaria Justo Sierra y Jorge Alejandro Ríos, de la Primaria Francisco Villa.