Los siete perros que atacaron y mataron a un servidor público de Tepoztlán, al norte del estado, fueron llevados a la Procuraduría de Justicia del estado para ser inspeccionados, luego de que el Servicio Médico Forense confirmó que el deceso del director de la Unidad de Información, Gerardo Cortés Medina, fue por derrame interno provocado por mordedura en la yugular.
Jorge Martínez, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tepoztlán, dijo que los siete canes de la raza pitbull y bull terrier fueron sometidos por personal de Protección Civil y luego de sedarlos los trasladaron al rastro municipal y de ahí se los llevaron a la Procuraduría de Justicia, distante unos 20 kilómetros, al norte de Morelos.
Informó que el cuerpo del servidor público fue localizado la tarde del jueves en el fondo de una barranca de aproximadamente 10 metros de profundidad.
Su búsqueda inició porque faltó a trabajar y su familia reportó su ausencia desde la noche del miércoles, cuando salió a correr como lo hacía frecuentemente.
El alcalde de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, dijo que cuando el joven de 27 años de edad se percató del ataque tuvo que brincar hacia una barranca hasta donde fue seguido por los perros.
El edil dijo que el propietario de la casa localizado en el barrio de la Santa Cruz es buscado por las autoridades y la comunidad para que responda por los hechos. La casa que alojaba a los canes, situada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, está custodiada por policías municipales.