Llevan arte. El próximo evento es en Los Laureles, el miércoles 18 de septiembre.
Proponen rescatar a jóvenes y niños a través del arte. Un grupo de artistas laguneros ha decidido llevar la cultura a las calles, a las colonias conflictivas, con problemas de violencia y marginación, y de esta forma integrarles, y buscar ayudar en la cohesión del tejido social.
Sin armas
"Creemos que si le ponemos a un niño un pincel, un instrumento musical o un libro, el adolescente no va a agarrar un arma y no va a delinquir, los jóvenes, los adolescentes, todavía se pueden rescatar", expresó Antonio Castañeda, promotor cultural y artista visual, "si la alta cultura se queda en los museos, en las galerías, para cumplir con un protocolo, no va a repercutir en nada, tiene que salir a la calle".
El proyecto consiste en llevar ferias artísticas a zonas marginadas.
Inició en la colonia Sol de Oriente de Torreón, donde se juntaron grupos como el Chanatemóvil, La Rabia Rivera y el ensamble de Bossa Jazz.
El colectivo obtuvo el apoyo del síndico de mayoría, Arturo Rangel, estructuraron el proyecto y lo formalizaron, con una visión fija para, cada 15 días, llevar "Cultura pa'todos" a las zonas conflictivas de La Laguna de Coahuila.