Corte. Durante la brigada en Zaragoza Sur, el gobernador Rubén Moreira aprovechó para cortarse el pelo.
Más de ocho mil personas de escasos recursos fueron atendidas en la Macrobrigada de Salud organizada por el Gobierno del Estado en la colonia Zaragoza Sur.
Durante la brigada, el gobernador Rubén Moreira, aprovechó para cortarse el pelo con una de las señoras que reciben capacitación en los centros de la Secretaría del Trabajo.
Con tijera en mano, una mujer le cortó el pelo y luego se lo secó para peinarlo.
En la brigada se ofrecieron servicios de salud para la detección oportuna del cáncer de mama y cérvico uterino, entre otros padecimientos.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila, entregó despensas saludables que contenían arroz, avena, lentejas, atún en agua, soya, entre otros productos.
También hubo módulos de afiliación al Seguro Popular para las personas sin derecho a los servicios médicos del IMSS o del ISSSTE.
Rubén Moreira dijo que en las brigadas de salud realizadas se han beneficiado a 70 mil personas con 200 mil servicios.
Además de consultas, se proporciona asesoría jurídica y los servicios del Registro Público.
Las personas que asistieron tuvieron acceso al programa de Banco de Materiales de la Secretaría de Desarrollo Social que ofreció cemento, varilla y block para la construcción de viviendas.
Miguel Ángel Riquelme Solís, secretario de Desarrollo Social de Coahuila, dijo el cemento se ofrece a 70 pesos el bulto, la varilla a 65 la pieza, y block de construcción a 3.50 cada uno.
Rubén Moreira dijo que el programa Banco de Materiales pronto iniciará también en la Región Sureste.