Salud. Estudiantes de primaria y secundaria recibieron lentes dentro del programa ‘Ver Bien’.
A través del programa Ver Bien Para aprender Mejor, cuatro mil 585 alumnos de Educación Básica con problemas visuales recibieron lentes durante el ciclo escolar 2012-2013.
El Gobierno del Estado a través del DIF de Coahuila y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, atendieron 153 escuelas, de las cuales 109 fueron primarias y 44 secundarias.
Marcela Cepeda Rebollo, coordinadora del DIF de Coahuila, informó que se beneficiaron a dos mil 951 alumnos de primaria y a mil 634 de secundaria, quienes recibieron un kit con un estuche, microfibra, armazón y el lente graduado.
Los alumnos recibieron lentes en 2012 y este año se les da seguimiento para evaluar si mejoraron su desempeño académico.
Los lentes fueron financiados por el DIF y por la Fundación "Ver Bien para Aprender Mejor". El objetivo del programa es mejorar el rendimiento escolar y disminuir los índices de reprobación y deserción.
En enero de 2012, el DIF de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Fundación "Ver Bien para Aprender Mejor", para dotar de anteojos a todos los alumnos de primaria y secundaria con problemas de visión.
El objetivo del programa fue evitar el bajo rendimiento y deserción escolar, y la reprobación. De manera previa, los alumnos beneficiados fueron sometidos a un estudio optométrico.
Primarias y secundarias fueron beneficiadas