Recuerdan. El muro no impidió que les dedicaran unas melodías a sus seres queridos ya fallecidos.
Desde el exterior del muro memorial del panteón Jardines del Carmen de Torreón empezó a escucharse la canción "El Asesino", favorita de don José Martínez y su esposa Manuela Gómez.
La música no estaba al pie de su tumba como en otros años, pues las lápidas quedaron en la zona restringida.
Sin embargo, ante la cercanía del muro, Angelina Martínez y sus hijas Maribel y Mary Cruz Cárdenas, nietas e hija de la pareja, contrataron a un grupo para alegrar el día. "Es triste que no hayamos podido pasar, pero las tumbas están cerca del muro y vemos que no les pasó nada, por eso decidimos ofrecerles un poquito de la música que les gustaba". "Dos Coronas" "Madre Querida" y "Dos Almas" estuvieron en el repertorio solicitado por las tres mujeres.
Dicen que ambos eran personas muy alegres que gustaban de escuchar música con frecuencia, por lo que ésta es una forma de recordarlos.
"Para nosotros es como si estuvieran presentes", dicen. Las tres lamentaron la construcción que se hizo del muro, pues aseguran que no les pidieron autorización, sin embargo, dijeron que eso no impidió que estuvieran en familia recordando los felices momentos.
Muro no impidió celebrar
Problema
El muro fue construido para restringir una zona considerada como peligrosa luego de una inundación registrada hace más de un año y que dejó severas afectaciones.