Atienden. Personal de Salud lleva programas preventivos y de atención a la salud a Velardeña.
La Jurisdicción Sanitaria Número Dos trasladó sus servicios de salud a la comunidad de Velardeña, municipio de Cuencamé, en atención a la contingencia suscitada por las lluvias que cayeron jueves y viernes de la semana pasada y que ocasionaron el desbordamiento de un arrollo.
El personal acudió a la población rural de Ojo Seco y a la colonia Primavera, así como a los sitios más afectados para brindar atención médica a la población.
"Se dio atención de manera inmediata a este suceso, donde acudió un total de 30 empleados de los diferentes departamentos de esta jurisdicción para brindar a los pobladores afectados los servicios médicos preventivos para evitar que sufrieran algún tipo de daño en su salud", dijo Felipe Sánchez Rodríguez, jefe jurisdiccional.
Entre las acciones que se llevaron a cabo se encuentran consultas médicas, aplicación de vacunas, entrega de medicamento, nebulización y abatización para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue.
"Acudió personal médico y de enfermería, contamos además con personal del programa de Vectores de combate al dengue, los cuales realizaron las actividades necesarias para la prevención de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad".
El personal en este tiempo, destacó, ha logrado consultar casi en su totalidad a la comunidad afectada además de brindar algunas recomendaciones, con lo que se pretende evitar que este desastre natural perjudique también a la salud de los habitantes.
Sánchez Rodríguez dijo que los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria continuarán presentes hasta que termine la contingencia y que las acciones continuarán a través de los Centros de Salud que hay en Cuencamé.
Se vieron afectadas de manera directa con las lluvias del viernes
Del sector Salud atienden la contingencia en Velardeña