El apoyo. Se unen dependencias y ayudan a familias de El Retiro.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria VII, de la Dirección de Desarrollo Social y Rural del Municipio, así como del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizaron una brigada de Salud y Servicio en el ejido El Retiro.
María Concepción Cantú Vázquez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente a San Pedro, Madero y Sierra Mojada, comentó que durante la brigada se realizaron 120 consultas médicos, de las que predominaron las enfermedades respiratorias en menores de edad.
Asimismo, comentó que a la brigada se hizo lo posible por presentar a todos los departamentos de la jurisdicción, para atender todo lo correspondiente a salud en dicha comunidad, incluso se brindaron pláticas para eficientar el uso del agua en la vivienda y se regaló el tratamiento médico a quien acudió a consulta.
Por su partem, el DIF acudió con varias estilistas para hacer los cortes de cabello de manera gratuita, así como se realizaron solicitudes de sillas de ruedas, bastones, incluso se promovió las operaciones de cataratas en los adultos mayores.
La próxima brigada podría llevarse a los ejidos de la parte alta del municipio.