'México es como Zambezia para mí”. - PATRICIO BORGHETTI, Actor
Zambezia es la tierra de las oportunidades para un halcón que quiere ser alguien importante en la vida. Y México fue para Patricio Borghetti ese lugar soñado desde Argentina para hacer una carrera artística.
Por eso el actor aceptó con gusto la invitación de dar voz en español a Kai, el halcón que en la versión original fue doblado por Jeremy Suárez, en el filme que se estrenó el viernes en México.
"Kai viaja de un lugar lejano a Zambezia en la búsqueda de sus sueños y eso mismo me tocó vivirlo a mí, hace 14 años, cuando dejé mi tierra para venir a México a probar suerte como cantante y actor. México es como Zambezia para mí", reconoció Borghetti.
La voluntad de ser artista nació con Patricio. "Yo ya había incursionado en actividades artísticas en mi natal Argentina. Tocaba la guitarra y tenía un grupo, pero como vi que las carreras de muchos como Ricky Martin, Shakira y Chayanne, entre otros, empezaron en México, entonces tomé la decisión de mudarme aquí y llevo 14 años ya residiendo en este país".
Odalys Ramírez, su pareja en la vida real, da voz a la halconcita Zoe, interpretada por Abigail Breslin en EU, en lo que significa su debut en el doblaje. "Cuando me llamaron no lo podía creer, menos cuando me dijeron que querían a Pato Borghetti y a Mauricio Clark, a todos nos pareció increíble la experiencia", expresó la conductora del segmento de espectáculos de Primero Noticias.
"Zoe es como la princesita de Zambezia, ella organiza los festivales de la comunidad y su papá es el líder de la población. Su imagen es muy tierna, pero a la par tiene un espíritu aventurero y guerrero para defender a su lugar de origen".
Mauricio Clark, también conductor del noticiario matutino, incursiona en el doblaje y da voz a Ezee (cuya voz en EU es de Jamal Dixon), un halcón bonachón, comelón y medio holgazán.
Desde que era un niño y veía Mazinger Z, Mauricio siempre se preguntaba si algún día él podría hacer un doblaje.
"Por ejemplo en los tonos de voz trato de hacerlos como los hablo yo, sólo ahí utilizo palabras que me indicaron que usara y otras que no porque no se entenderían en toda Latinoamérica".
Clark comentó que una de las cosas que más le entusiasmaron es que podrá llevar a su sobrina de tres años a ver la película. "Voy a ir a Xalapa, donde vive Sofía, para llevarla al cine y decirle que la voz de ese pajarito soy yo", comentó el comunicador, quien agregó que dedica este trabajo a su mamá. "Siempre me ha apoyado y ahora se siente como un pavo real por mi recuperación", compartió Mauricio Clark en alusión a su reciente rehabilitación para superar su adicción a las drogas.