La puesta. 'Niños de la Guerra', es una puesta en escena en la que participan niños, como parte de un programa de formación.
De los niños para los niños. "Niños de la guerra" es una historia que transcurre en el pueblo de Nopasanada, donde como su nombre lo indica, todo tiende al gris. Una obra protagonizada por niños y que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio a las 6:00 de la tarde en el Teatro Isauro Martínez.
Bajo la dirección de Ricardo Violante, el texto de Berta Hiriart, cuenta la historia de Vera, una niña extranjera que llega de otro lugar donde la guerra ha hecho estragos, se presenta en el pueblo y cambia no sólo la vida de los habitantes, sino la mirada que tienen sobre los demás.
El montaje que se estrenará en el teatro Martínez, contará con la colaboración en escena de la violinista Anna Ambartsumyan y las esculturas del artista lagunero David Arias Dijard; en escena actúan niños del Programa de Aptitudes Sobrsalientes de la SEP y el Instituto de Cultura del Estado de Durango.
Niños con Aptitudes Sobresalientes, es un programa coordinado por La SEP y el ICED, donde se canaliza a los alumnos de quinto y sexto de primaria de las zonas escolares de la Región Laguna de Durango, mediante un filtro a través de las Unidades de Educación Especial, luego de una evaluación realizada por el maestro de cada disciplina.
La puesta en escena tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos para adultos y para niños 30 pesos, los boletos están disponibles en las taquillas del teatro. Una obra que además de ser infantil está dirigida al público en general, con un mensaje que además busca hacer eco en los adultos.