Luego de una hora de conversaciones con una comisión de integrantes de la CNTE, la bancada del PRD en el Senado salió la tarde de este jueves de un hotel frente a la Alameda Central y se dirigió a la sede alterna para la sesión extraordinaria.
El arribo de los perredistas al Centro Banamex, en el poniente de la ciudad de México, se estimaba poco antes demás 18 horas, y se integrarán a los trabajos legislativos de inmediato.
Miguel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la petición de la CNTE de instalar una mesa de diálogo de los legisladores con los profesores.
Para que haya una vuelta a la normalidad, "se requiere sensibilidad del gobierno y de todos los actores", señaló el perredista.
El diálogo puede abonar a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) libere las sedes senatoriales, dijo Barbosa, luego de casi una hora de reunión de integrantes de su bancada con una comisión de maestros.
En ese sentido, afirmó, exhortamos a que las formas de expresión permitan a las cámaras del Congreso desempeñar sus funciones en su propia sede y esto se logrará, subrayó, con los recursos del diálogo.