La Procuraduría de la Defensa de la mujer llevará a las colonias las 10 reglas para el autocuidado, a la vez que revelará el perfil que emplea un hombre acusado de violar a cinco mujeres y que actualmente se encuentra prófugo.
Con esto la dependencia pretende que las mujeres adopten medidas de seguridad para no ser presa de este violador ni los delincuentes.
El próximo viernes, el departamento sostendrá una reunión con representantes de Salud Municipal, Prevención Social, Instituto de la Juventud y Gobernación para solicitar su apoyo en la difusión de las 10 reglas de autocuidado, debido a que el personal de esta dependencia tiene contacto de manera directa con los colonos.
“Vamos a platicarles el contexto y tengan esa oportunidad de llevar la información completa a las mujeres para hacer esa sensibilización de que tienen que ser más cuidadosas con quienes las rodean”, dijo Rosa María Meza, subdirectora de la Procuraduría.
La Prodem solicitó además a la Vicefiscalía información que no compromete la investigación que desarrolla la dependencia policiaca, sobre el violador de cinco mujeres, con el objetivo de difundirla para que las féminas refuercen sus medidas de seguridad.