Cursos. Se atenderán 18 colonias de la ciudad de Torreón con alto índice delictivo.
En tres meses deberán terminar los cursos de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se impartirán en 18 colonias de Torreón consideradas por el Sistema Nacional de Seguridad como de alta incidencia delictiva.
Según Ginebra Padilla González, directora de Prevención del Delito, "habrá el tiempo necesario y se le dará el seguimiento para que cada uno de ellos se concrete y se alcancen los objetivos que son, principalmente, la prevención de los ilícitos con el apoyo y la participación ciudadana".
El pasado jueves se reunieron los coordinadores en Torreón con la directora del Consejo Estatal de Prevención del Delito Rosa María Salazar, quien les informó que ya se firmaron todos los contratos con los proyectistas de manera que las acciones comenzarán la primera semana de octubre.
Padilla informó que todos los participantes son personas con amplia experiencia, lo cual facilitará su participación en las colonias y con los enlaces que se capacitaron previamente.
Todos ellos ya hicieron visitas a las colonias donde trabajarán.
Dijo que la ayuda de padres de familia y familias en general, será determinante para que se den los primeros pasos.
Experiencia
Los proyectistas que impartirán los cursos-taller en las 18 colonias elegidas para apoyar con acciones preventivas, tienen experiencia en este tipo de trabajos.