Las visitas. El Museo del Algodón arrancó su programa 'El museo en las escuelas', con el que llegará a miles de pequeños.
Si los niños no van al museo, el museo llegará a la escuela. El proyecto-piloto del Museo del Algodón, que inició ayer en el Colegio Cervantes de Torreón, permitió a más de un centenar de pequeños de primaria, acercarse a la historia de Torreón, desde la colección y herramientas que hacen parte del museo ubicado en el Sector Alianza.
La botarga del museo, un enorme cotonette acompañó a los pequeños durante un pequeño recorrido por la historia, a través de las aventuras del coyote, que fueron proyectadas para los niños, quienes además, participaron de dinámicas, conocieron las pacas de algodón y las herramientas utilizadas en la pisca.
Además en la visita al Colegio Cervantes, los guías y personal del museo, llevaron juegos y un Torreón armable, como recuerdo e invitación para que los pequeños repliquen en sus casa la invitación a visitar el museo lagunero.
La idea del programa gratuito, que estará en el Colegio Cervantes durante tres días, es visitar escuelas públicas y privadas de Torreón que lo soliciten. Además el contenido de las visitas puede reforzar temas escolares de historia y geografía, de manera didáctica.
"Buscamos que todo el patrimonio del museo que es movible, fotos, videos, juegos, el conocimiento de los guías, salga, ya que las escuelas por el tema de seguridad no llevan a los niños", comentó la maestra Ruth Idalia Isaís.
Las visitas pueden ser solicitadas en la Dirección Municipal de Cultura, llamando a los teléfonos 7123335 y 7165683.