A revisarse. La Jurisdicción Sanitaria VII llevará el mastógrafo de manera gratuita a las comunidades rurales.
La Jurisdicción Sanitaria VII contará con el mastógrafo móvil del Gobierno estatal para impulsar la campaña para detectar a tiempo la enfermedad del cáncer con la autoexploración.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, María Concepción Cantú Vázquez, comentó que por parte de la Secretaría de Salud del Estado, la Laguna será primordial durante el mes de la Lucha Contra El Cáncer, por lo que se programó la visita del mastógrafo móvil durante la segunda quincena de octubre.
Será a partir del 21 de octubre que arribe al municipio el mastógrafo móvil y éste visitará las comunidades más alejadas de los municipios de San Pedro y Madero.
Durante el año, según informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, se realizan sólo 10 consultas al respecto, por lo que en el mes del la Lucha contra el Cáncer se pretende duplicar o triplicar dichas consultas.
LA VISITA
El 21 de octubre, el mastógrafo estará presente en el ejido San Lorenzo y el Retiro, del municipio de San Pedro. El 23 y 24 de octubre en Saloña y Finisterre, de Madero. El 25 en el Hospital de San Pedro. El 28 de octubre, en el ejido Lequeitio, el 29 en el ejido Coruña, ambos del municipio de Madero. El 30 en el ejido Sofía de San Pedro y el 31 en Batopilas de Madero.