El pueblo de Sudáfrica había seguido muy de cerca el estado de salud de 'Madiba' desde que fue hospitalizado. (ARCHIVO)
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció este jueves el sentido deceso para su país y para el mundo del ex mandatario de esa nación, Nelson Mandela, de lo que dijo: “Sabíamos que este día llegaría” y dio el sentido pésame a su familia entera de “Madiba”.
Zuma añadió: “Nuestros pensamientos están con los millones de personas alrededor del mundo que abrazaron a Mandela como suyo, que siguieron su causa y que hicieron de su causa la suya. Este es el momento de nuestro más profundo dolor”.
“Nuestra nación ha perdido a su más grande hijo, lo que hizo Mandela lo hizo grande y fue precisamente lo que lo hizo humano. Vimos en él lo que buscamos en nosotros mismos y en él vimos tanto de nosotros mismos queridos sudafricanos, Nelson Mandela nos unió y es juntos que despediremos a nuestro querido Madiba, con un funeral de Estado”.
Zuma añadió que las banderas estarán a media asta durante este funeral de “Madiba”, quien fue un líder y un gran ser humano, una persona ejemplar e histórica, el hombre que luchó en contra del apartheid en el país en que el racismo tocó dimensiones largas.