Obras. Las condiciones climáticas no han impedido continuar con la ampliación del paso a desnivel en el 11-40.
Los trabajos en el cuerpo norte del desnivel 11-40 en el bulevar Miguel Alemán, están en su fase de terminación y aseguran que su apertura a la circulación se hará a más tardar el próximo domingo 24.
El director de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Uribe Novella dijo que a pesar de que el clima lluvioso persiste, no ha impedido continuar con las obras, por lo que se hará todo lo necesario para cumplir con el plazo fijado para reabrir a la vialidad.
Los avances han sido, gracias a la adopción de algunas estrategias de planeación para no interrumpir las labores, sin afectar la calidad de las labores que se realizan, dijo el funcionario.
Ya se pavimentó el carril norte y en el lado poniente a la altura del restaurante Martin→ s, se dio por concluido; ahora se realizan trabajos de preparación para recibir los concretos que se aplicarán en obras complementarias, así como en los retornos elevados con los que va a contar.
El miércoles de la próxima semana, se habrán de aplicar los concretos en dichos retornos y en algunas cordonerías, para dar por terminado ese proceso y eliminar cualquier riesgo en el cuerpo norte de la construcción.
Uribe dijo que los trabajos se realizan a marchas forzadas, pero aseguró que esto no implica que se esté descuidando la calidad, puesto que se vigilan los más altos estándares para que no se produzcan vicios ocultos que una vez en funcionamiento, hagan necesaria una reparación.
REORGANIZARÁN CRUCERO INTELIGENTE
En los siguientes días, también se hará una reorganización de las vialidades que se generan a partir del tránsito vehicular que proviene del Parque Industrial, junto a una nueva sincronización de semáforos en el llamado crucero inteligente, así como la colocación de vallas y la reorganización temporal del tránsito vehicular.
En su caso los retornos externos, es decir, los que no se encuentran en el mismo paso a desnivel, se encuentran cuando menos a 300 metros de distancia, además de que el crucero inteligente deberá mover sus tiempos de semaforización para darle abasto a la circulación del 11-40, esto mientras que los ocho carriles entran en funcionamiento, pues se duplicará el flujo vehicular y el crucero con la calzada Rebollo Acosta deberá ser agilizado también.
El desnivel del 11-40 tendrá dos retornos que vendrán a suplir las labores que hace el crucero inteligente, por lo que se espera un desahogo importante de la circulación en ese punto.
Mes es la fecha límite para reabrir el cuerpo norte a la vialidad
A detalle
Avanzan los trabajos en el 11-40.
⇒ Ya se pavimentaron los carriles norte y poniente
⇒ Se preparan concretos para obras complementarias
⇒ Reorganizarán el crucero inteligente
⇒ Reabrirán la vialidad