Foto: LA I
Unos minutos de lluvia bastaron para que la zona conurbada de la Comarca Lagunera sufriera caos por encharcamientos, suspensión de servicios públicos y accidentes de tránsito.
Reportes
En los puestos de socorro de Cruz Roja y Bomberos de Torreón y Gómez Palacio se informó que por lo menos se registraron 10 accidentes de tránsito por el pavimento mojado, cuatro de los cuales fueron múltiples en donde se vieron involucrados 39 vehículos y hubo tres personas lesionadas.
En la carretera Torreón-Matamoros, sobre el puente Valle Oriente, chocaron once vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros.
En este lugar fueron auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja tres personas que sufrieron lesiones de consideración. Debido al percance la circulación sobre los carriles de alta velocidad que corren de Torreón hacia Matamoros fueron parcialmente cerrados hasta que fueron retirados los vehículos participantes.
Minutos después se registró otro choque múltiple en el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio sobre el puente Centenario en los carriles que corren de Torreón hacia Gómez Palacio, en el que se vieron involucrados 18 vehículos.
En el bulevar Constitución entre las calles Sertoma y Francisco J. Lozano de la colonia Nueva Los Ángeles de Torreón, 5 autos chocaron por alcance.
Finalmente en el Periférico Raúl López Sánchez a la altura del puente de la carretera La unión, otros cinco vehículos protagonizaron un choque alcance.
El fenómeno meteorológico se dejó sentir a partir de las 18:00 horas con una duración de aproximadamente 20 minutos.
En algunos sectores de la zona conurbada de la Comarca Lagunera se registraron fallas en los semáforos, encharcamientos y suspensión en los servicios de energía eléctrica y agua potable.
Apoyo
En todos los accidentes registrados durante la tarde de ayer estuvieron presentes los paramédicos de Cruz Roja, Bomberos, Vialidad y peritos de Tránsito.