Daños. En los planteles se dañó la energía eléctrica para evitar cortocircuitos.
Un promedio de 20 escuelas afectadas, algunos planteles como la primaria Xiconténcatl en la Región 101 desalojados por elementos de la Dirección de Protección Civil; calles y avenidas principales inundadas, el tráfico entorpecido, actividades comerciales y turísticas trastocadas y suspensión provisional de obras, es el saldo de las lluvias torrenciales registradas desde ayer por la mañana en Cancún. La Conagua alertó a la población debido a que las lluvias se mantuvieron y arreciaron por la tarde.
Desde las 8:30 horas hasta las 11:00 horas, el agua pluvial en Cancún alcanzó los 94.4 milímetros. Para las 13:00 horas, la lluvia acumulada llegó a los 102.4 milímetros "y se esperan lluvias fuertes en las próximas horas", advirtió la Comisión.
Autoridades educativas informaron que 60 alumnos y cuatro profesores de la primaria Xicoténcatl fueron evacuados por elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, debido a los niveles de altura que alcanzó el agua, la cual ingresó a algunas aulas. En el plantel se interrumpió la energía eléctrica para evitar algún cortocircuito.
Las instalaciones de otras escuelas, en diferentes puntos de la ciudad, también se inundaron. Si bien la Dirección de Protección Civil dejó a criterio de los padres de familia el llevar a sus hijos a clases, la mayoría optó por evitarlo, pues el pronóstico versó sobre la persistencia de las lluvias para ayer.
Transitar por la ciudad se volvió imposible. El sistema de transporte funcionó, pero el servicio de taxis se vio rebasado.
Los operadores no se dieron abasto, pero muchos otros se negaron a brindar el servicio, debido al riesgo que corrían sus vehículos ante baches y zonas inundadas.