BALASTROS. Por las lluvias tan intensas se dañan los balastros o las fotoceldas de las luminarias.
En sólo 15 días 60 luminarias se han dañado en diversos puntos de la ciudad de Lerdo, de acuerdo a los reportes que recibió la Dirección de Servicios Públicos. Lo atribuyen a las intensas lluvias de los últimos días.
Rosalío Valenzuela Alvarado, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que las fotoceldas son las primeras en dañarse.
"Son bastantes las que se nos han tronado, se dañan los balastros o de las fotoceldas y por eso ya no quieren prender. Es cuando nosotros recibimos los reportes".
Dijo que la dirección a su cargo cuenta con tres cuadrillas de cinco personas cada una, ellos son los encargados de hacer las reparaciones, de acuerdo a cada caso.
"Tenemos las dos cuadrillas pero casi siempre dejamos una en el turno de la noche, para lo que presentarse. Ellos verifican la eficiencia y eficacia del alumbrado público".
Indicó que las 60 luminarias dañadas se presentaron en diferentes colonias, por lo que el personal atendió un promedio de cuatro diarias, de acuerdo a la ubicación de la luminaria.
"Andaban los muchachos de un punto a otro, ellos hacen una evaluación y elaboran una ruta. Pero se atienden todas, procuramos que el servicio sea rápido".
Valenzuela Alvarado informó que frecuentemente reciben reportes de que no hay luz en la plazuela, sin embargo dijo que alguien por hacer la travesura baja la palanca de la luz.
"Nos reportan y vamos a verificar, cuando llegamos vemos que sólo está abajo la palanca".
El teléfono para reportar luminarias dañadas es 175 00 00, extensión 124.
Luminarias
Pincipales fallas.
⇒ Se dañan las fotoceldas.
⇒ Truenan los balastros.
⇒ Se funden los focos.
⇒ Concluye la vida de los focos.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus