Afectación. Las lluvias provocaron inundaciones y goteras en hogares de cinco municipios en el territorio estatal.
Las lluvias que se registraron durante el mes de julio en la entidad dejaron daños en dos mil 857 viviendas de cuatro municipios; dichas afectaciones se presentaron en diferentes grados, aseguró el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.
El funcionario estatal, precisó que el lugar en donde se presentaron mayores problemas por las lluvias fue en los hogares de capital y en donde se dividió la ciudad en cuatro sectores que son considerados como conflictivos al registrarse inundaciones y goteras.
El primero de ellos, fue donde se ubican las colonias La Virgen, Legisladores, Potreros de La Laguna, Miguel de la Madrid y Felipe Ángeles en donde se dio la atención.
Dio a conocer que un segundo polígono es el que comprende el fraccionamiento Viva Reforma, colonia Ignacio Zaragoza, Carril 2000, Luz del Carmen, Jardines de Cancún, San Carlos, ejido y fraccionamiento Benito Juárez.
Dentro del tercer polígono fueron incluidos lugares como: la colonia y ampliación 20 de Noviembre y las colonias Ejidales, Constitución, El Cisne, 12 de Diciembre y La Moderna.
Dijo que si bien tan sólo en el municipio de Durango se contabilizaron dos mil 800 casas con daños, también en Súchil, Nombre de Dios, y Santiago Papasquiaro la población también sufrió por los aguaceros torrenciales.
En los dos primeros fueron 50 las familias afectadas, mientras que en Poanas hubo afectación en la carretera que conduce de Villa Unión a Cieneguilla, en donde se interrumpió el tránsito por espacio de dos horas.
En Santiago Papasquiaro por el desbordamiento del arroyo El Tagarete se vieron afectadas de seis a siete casas.
DESLAVES
Dio a conocer que además hubo algunos deslaves en las carreteras Durango-Mazatlán, Durango-Parral y Durango- México los que no ocasionaron mayores problemas en cuanto a la circulación, sin embargo, para la atención de los mismos se contó con el trabajo del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secope.